www.miprimerempleodigno.gob.bo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
www.miprimerempleodigno.gob.bo

Programa Mi Primer Empleo Digno inició Capacitación a Jóvenes Alteños

Imprimir PDF

 

Se inauguro el 1º Emprendimiento de Jóvenes en Potosí “Galaxy Sport” del Programa Mi primer empleo

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 56
MaloBueno 

 

Potosí. (Sábado 10/11/2012). Hoy se procedió a la inauguración oficial del 1º Emprendimiento de Jóvenes confesionista denominado “Confecciones Galaxy´s Sport ” que inicio actividades el 16/10/2012 con contratos y subcontratos principalmente prendas deportivas y de trabajo. Este emprendimiento es un resultado importante de la Acción de Formación costurero(a), Confeccionista Industrial del Programa “Mi Primer Empleo Digno”, que viene ejecutando la ICAP CINDEP en la Ciudad de Potosí,

Alfredo Arias Salas, natural de Suntura, Provincia Antonio Quijarro del Departamento de Potosí, llegó a la ciudad con el objetivo de adquirir una fuente laboral, actualmente tiene familia y espera la llegada de su primer bebé; Carmen Rosa Jancko Coro, Madre Joven, quien fue la principal impulsora del emprendimiento, señala: “yo pensé que ya no iba a tener la oportunidad de estudiar y me iba a quedar de ama de casa, y doy gracias al programa porque ahora tengo mi propia empresa”; Abad Condori Valle, natural de Pampoyo, Provincia Frías, quien se encuentra contento por asociarse con sus compañeros y Edgar Viza Cruz, natural de Lakutani, Provincia Antonio Quijarro, con 22 años de edad, quien manifiesta que al inicio de la acción “no conocía ni las máquinas”. El evento conto con la presencia del Lic. Bernardo Valdivia, Autoridad Nacional del Programa Primer empleo Digno, quien felicito a los jóvenes emprendedores de manera emocionada y les recomendó, conocer el mercado y satisfacer a los clientes, también relevo la importancia del desarrollo asociativos de emprendimiento y la necesidad de establecer estrategias, objetivos y valores de la sociedad que contribuyan al desarrollo del negocio.

 

 

INAUGURACION PROYECTO IDENTIFICACIÓN DE LINEAMIENTOS PARA POLÍTICAS PÚBLICAS TRABAJO ADOLESCENTE Y JUVENIL

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Montero Agosto 28.- La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – O.E.I., esta promoviendo el Proyecto “Identificación de lineamientos para la transversalización del enfoque educativo en políticas públicas sobre trabajo adolescente y juvenil”, en el Distrito N° 1, OTB Santa Rosita de la Ciudad de Montero.

Gracias al apoyo del Gobierno Municipal de Montero, Honorables Concejales Municipales, la Dirección Distrital de Educación y Juntas Vecinales del Distrito N° 1 del Municipio de Montero, el día miércoles 28 de agosto se realizó la inauguración del Proyecto, con la presencia del Lic. Ariel Mealla - Coordinador de Proyectos de la OEI, Lic. Juan Ibañez Torrez - Coordinador Nacional del Programa Mi Primer Empleo Digno, Lic. Rodrigo Aguilar Director Ejecutivo – ICAp Ser Familia, además del Director Distrital de Educación Lic. Eddy Gandarillas, el Director Municipal de Educación de Montero Lic. Manuel Ruiz, la Honorable Concejal Sra. Eulalia Claure, la Presidenta del Distrito N° 1 Sra. Mary Espinoza, Presidentes de las OTBs, Jóvenes a ser beneficiados y diversos medios de comunicación tanto oral como escrito.

 

 

CERTIFICACIÓN DE JOVENES EN COSTURERO/A CONFECCIONISTA INDUSTRIAL

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 51
MaloBueno 

El Alto.- El Programa Mi Primer Empleo Digno – Fase Expansión a través de la Unidad Departamental de La Paz/El Alto dependiente de la Dirección General de Empleo del Ministerio del Trabajo Empleo y Previsión Social, el día martes 8 de octubre del presente año, realizó el acto de graduación de los jóvenes beneficiarios del área de Costurero/a Confeccionista Industrial.

El acto se llevó a cabo en instalaciones de la Oficina Departamental La Paz/El Alto ubicado en la Av. 6 de marzo entre calles 4 y 5 Edificio Mollinedo. Este importante acto contó con la presencia de autoridades de la Honorable Alcaldía Municipal de la Ciudad de El Alto, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y del Programa M.P.E.D., además de padres de familia y familiares de los beneficiarios.

Se han realizado dos acciones de formación en el área de Costurero/a Confeccionista Industrial, dando inicio de actividades de la primera Acción de Formación el 29 de febrero de 2012 y concluyendo el 25 de noviembre del mismo año. La segunda Acción de Formación inicio el 9 de abril de 2012 y culmino el 28 de marzo 2013.

 

Certificación de 110 Jóvenes en la ciudad de Potosí

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Potosí 17 de Octubre del 2013.- El Ministerio del Trabajo Empleo y Previsión Social, la Dirección General de  Empleo  y la Unidad Departamental  de Potosí del Programa Mi Primer Empleo Digno – Fase Expansión, habiendo desarrollado en los jóvenes participantes conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes en un área ocupacional a través del proceso de formación bajo el enfoque de “Competencias” en sus 3 fases (Fase I “Desarrollo de Competencias”, Fase II “Consolidación de Competencias y Fase III Validación de Competencias) que les permite su inserción al mercado laboral o generar su propio emprendimiento, procedió a la entrega en el Acto de Graduación de 110 Diplomas a jóvenes en las Acciones de Formación de Costurero Confeccionista Industrial, Metalmecánica y Construcción de Unidades Habitacionales.


La entrega de los Diplomas de TÉCNICOS MEDIOS afirma que los jóvenes varones y mujeres entre 18 a 24 años, del departamento de Potosí, en especial del área dispersa y rural, han cumplido satisfactoriamente los requisitos administrativos y académicos del Programa y del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial dependiente del Ministerio de Educación.

 

 


Página 1 de 5